INSTRUMENTO MUSICAL CASERO

La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada compuesta por una caja de resonancia, un mástil largo con traste, un clavijero y cuerdas, generalmente seis, que se hacen sonar con los dedos.

Nos decantamos por la elaboración de este cotidiáfono porque es un instrumento muy popular e identificativo para los niños y arraigado en nuestra cultura.


Aquí os mostramos las actividades  a realizar en una clase de edución infantil; cómo podéis observar, cada una de ellas va dirigida a una edad concreta. Sabed que las dos primeras actividades están pensadas para una duración de unos 40/50 minutos aproximadamente, mientras que la última de ellas sería la más extensa, con unos 60 minutos de dedicación.



Para el proceso de creación, colocamos en la base del detergente un círculo de fieltro que simulaba la boca de la guitarra y después pintamos el canuto de cartón de acuarela azul, siendo este el clavijero y mástil de la guitarra al que añadimos una cinta de encaje como adorno.

Continuamos elaborando con goma Eva algunos decorativos de notas musicales, como también la propia selleta de la misma y le colocamos unas cuerdas de elástico que fueron sujetadas con chinchetas simulando los pines.

Dentro de las modificaciones, tuvimos que recortar con un cúter el recipiente para permitir la sonoridad del instrumento y añadimos un soporte de madera. Sabed que todos los amteriales se pegaron con silicona caliente.




Autor: Javier

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡DAMOS A CONOCER NUESTRA CANCIÓN!